Deprecated: Function split() is deprecated in /www/agroactual/htdocs/templates/rt_versatility/index.php on line 5
Articulos Tecnicos











Articulos Tecnicos
EL GRANO DE SORGO COMO RECURSO FORRAJERO Print E-mail
Image 

El grano de sorgo tiene múltiples aplicaciones comerciales, ya que puede utilizarse para la alimentación de aves, cerdo y bovinos.

También su harina puede destinarse a la alimentación humana, o de lo contrario será derivado a usos industriales tales como la extracción de almidón, dextrosa alimenticia o  productos de fermentación.

Read more...
 
CULTIVO DEL SORGO: TECNOLOGÍA Y MANEJO Print E-mail
 

ImageLa semana pasada mencionamos que se observa un fuerte alza en la intención de siembra de sorgo por parte del amigo productor, para la campaña 09-10, y mencionamos además algunas cuestiones por lo cual ello ocurre.

En la presente edición abordaremos aspectos tecnológicos y de manejo de este cultivo, a los efectos de refrescar ciertos aspectos que pueden haber caído en el olvido, producto del largo período de tiempo que ha transcurrido durante el cuál no se ha establecido está gramínea de manera masiva como ocurrirá este año.

Read more...
 
FUERTE ALZA EN LA INTENCIÓN DE SIEMBRA DE SORGO Print E-mail

Hace varios años que por distintas cuestiones el área de siembra de sorgo viene cayendo, ocupando cada vez menos superficie en las rotaciones.

Esto es una muy mala noticia, ya que el mencionado cultivo, cumple un papel indispensable como recuperador de la materia orgánica que pierden los suelos durante los procesos productivos, y por otra parte, es un cultivo adaptado a las regiones semiáridas, como lo es gran parte de la provincia de La Pampa.

Sin embargo, hoy el sorgo volvió a ser una alternativa interesante debido a varias situaciones coyunturales que confluyeron.

Read more...
 
COBERTURA VEGETAL VS DISPONIBILIDAD FORRAJERA Print E-mail
 

ImageEn artículos anteriores hemos diferenciado lo que se conoce en Edafología, (estudio del suelo), como fertilidad física del suelo, de lo que representa la fertilidad química del mismo.

La primera, esta relacionada a la resistencia a la compactación, porosidad (intercambio gaseosa), captación y almacenaje de humedad, etc.. Para mantener o mejorar la fertilidad física, debemos evitar la pérdida de materia orgánica de los suelo, lo cual se logra con siembra directa y el aporte de grandes cantidades de rastrojo (carbono, que representa mas o menos el 58 % de la materia orgánica edáfica).

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 2 of 2

Macachin

Gral Acha

Victorica

25 de Mayo

Edo. Castex

Santa Isabel

Santa Rosa

Gral Pico