Articulos Tecnicos
GIRASOL: “LA OLEAGINOSA DE LOS AMBIENTES SEMIARIDOS”. Print E-mail
El girasol es un cultivo con una gran plasticidad vegetativa y reproductiva. Sin embargo, si conocemos las distintas etapas de su crecimiento, y los momentos en que va definiendo los componentes del rendimiento (número de granos por metro cuadrado, peso de los granos y concentración de materia grasa),  podemos tomar decisiones (fecha de siembra, ciclo del híbrido, etc) que permitan incrementar la producción.
Read more...
 
LA CAMPAÑA AGRÍCOLA MAS COMPLICADA LUEGO DE LA CRISIS DEL 2001 Print E-mail

En unos pocos días mas el sector agropecuario dará inicio a una nueva campaña agrícola, la cual llega con un sinnúmeros de desafíos, pero no cabe ninguna duda que el mayor de ellos es la falta de financiamiento.

Ante esta coyuntura las empresas conocidas como "las insumeras" (comercializadoras de insumos), con una fuerte dosis de realismo han apostado por la producción, como no podía ser de otra manera, y pondrán una vez mas el hombro para  financiar capital de trabajo, lo que en definitiva permitirá que el productor pueda sembrar.  A esta cara de la moneda la podemos denominar la cara virtuosa.

Read more...
 
AGRICULTURA DE PRECISIÓN (SEGUNDA PARTE) Print E-mail
Image 

precisiones en cuanto a la forma de trabajar y expresando los objetivos que ella persigue.

En el presente articulo vamos a mencionar que podemos hacer con esta tecnología en nuestro campo.

Read more...
 
INTRODUCCIÓN A LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN Print E-mail
 Image

Desde hace algunos años viene tomando impulso en la provincia de La Pampa esta novedosa forma de producción conocida como agricultura de precisión.

Seguramente no pasara demasiado tiempo para que buena parte de la geografía agrícola  provincial se encuentre bajo su "paraguas".

Read more...
 
Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa Print E-mail

Image Ing. Agr Agustina Faisandaz (CIALP) - Ing. Agr Gustavo Bilbao Lema

Ensayo control de Roseta "Cenchrus incertus" en cultivo de Girasol

Read more...
 
Sanidad del rodeo de cría Print E-mail

En la actividad ganadera de cría, el principal objetivo es producir terneros, por este motivo las medidas de control sanitario se realizan teniendo muy en cuenta la inmunidad en la vaca.

Esto le permitirá al ternero lograr buenos niveles de defensas mediante el calostrado y es de vital importancia que este hecho ocurra durante las primeras horas de vida del individuo, para permitir la absorción intestinal de las inmunoglobulinas.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 Next > End >>

Page 1 of 2

Macachin

Gral Acha

Victorica

25 de Mayo

Edo. Castex

Santa Isabel

Santa Rosa

Gral Pico